ECONOMÍA POPULAR

En medio de los reclamos, Tolosa Paz apuesta por un “reordenamiento de la política social”

La Ministra de Desarrollo Social señaló que, tras su reciente llegada al cargo, buscará “alentar el trabajo”. Días atrás las organizaciones sociales exigieron ser recibidos y una respuesta inmediata a las necesidades de los más vulnerables.


Victoria Tolosa Paz declaró en su rol de Ministra de Desarrollo Social que “hay que alentar el trabajo y desalentar la superposición de transferencias de ingresos”, en tanto apostó por un “reordenamiento de la política social”.

Sus dichos se dan en el marco de los constantes reclamos de las organizaciones sociales nucleadas en el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) que exigieron días atrás ser recibidos por la funcionaria recientemente designada y solicitaron respuestas inmediatas ante los conflictos económicos que atraviesan los sectores más vulnerables.

Además, remarcó que buscarán traspasar los llamados planes sociales a “trabajo genuino” y opinó que ese objetivo se dará “con decisión política”.

En torno al trabajo del Ministro de economía, Sergio Massa, destacó que “está tomando decisiones escuchando a los actores”. Y agregó: “se sienta con el sector de alimentos, los de producción primaria, y les da un dólar que hace un año era impensado. Ellos superan la meta y el objetivo. Eso da cuenta de que estamos en otra etapa. El acuerdo de precios y salarios hace un año no se podía lograr, el ex Ministro (Martín Guzmán) no tenía el apoyo político para hacer este tipo de acuerdos y Massa lo tiene”.

COMENTARIOS