FEMINISMOS

Darthés declaró por dos horas y se negó a responder preguntas sobre el abuso sexual

Si bien el actor solicitó “sigilo” durante el juicio, por lo que nadie puede contar lo que sucedió, la abogada de Thelma Fardin aseguró que esperan una sentencia condenatoria porque las pruebas contra el actor son "muy fuertes".


Tras un año de dilaciones y a cuatro de la denuncia, finalmente Juan Darthés declaró hoy en el juicio por abuso sexual a la actriz Thelma Fardin en 2009 cuando ella era menor de edad y ambos estaban de gira en Nicaragua por la tira "Patito Feo". Habló durante dos horas, pero se negó a responder las preguntas de los abogados de la actriz y de la fiscalía.

El actor solicitó "sigilo" durante el juicio, por lo tanto, nadie puede decir nada de lo que pase durante el proceso. Sin embargo, Clarín consignó que accedió a información sobre lo que pasó en la declaración indagatoria e informó que la estrategia del actor, en las dos horas que declaró, no fue negar la situación sino cambiar las intenciones. ​

"Estoy agotada", dijo Thelma a Clarín al terminar la audiencia. Hoy al mediodía, antes de que comenzara la audiencia, la actriz había dicho: "Costó mucho llegar hasta acá, y llego con la expectativa de que la justicia esté a la altura del proceso que recorrimos".

En diálogo con Clarín, la abogada de Thelma, Carla Junqueira, afirmó: "Creo que la sentencia estará a principio del año que viene. El conjunto probatorio es muy fuerte, es para una sentencia condenatoria".

Ahora los abogados tienen 30 días para presentar un informe sobre pericias psicológicas de los dos. Luego tienen 5 días más para diligencias y detalles de prueba y después otros 5 días para presentar alegatos finales.


COMENTARIOS