TRANSFEMINISMOS

“Transformar la mirada”, una propuesta para sumar travestis, trans y no binarios al mercado laboral formal

La iniciativa, impulsada por el bachillerato Mocha Celis, busca incentivar la contratación de nuevos talentos travestis, trans y no binarios y sumar criterios de diversidad en las organizaciones.

El bachillerato Mocha Celis, junto con las empresas Natura, Avon y Newsan, presentó la iniciativa "Transformar la mirada" que tiene como objetivo cambiar la perspectiva profesional sobre las personas Travestis, Trans y No Binarias (TTNB). Además, se busca valorar sus talentos, capacidades y experiencias para impulsar una mayor incorporación en los puestos de trabajo formal.

Según consignó el portal Filo News, el proyecto consiste en una plataforma de contenidos busca visibilizar las capacidades y experiencias de la comunidad TTNB; y así favorecer su integración social y, especialmente, laboral.

El proyecto apunta a generar un impacto positivo en la sociedad e inspirar un cambio hacia una mirada inclusiva, diversa y justa para todas las personas. En ese sentido, cabe destacar que la población trans argentina tiene una expectativa de vida que no supera los 40 años y apenas el 1% llega a los 60 años de edad, según datos del Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad de Buenos Aires.

Según informó “La revolución de las mariposas”, el 60% de esta comunidad ejerce la prostitución aunque el 87% dejaría de hacerlo si tuviese otra posibilidad. La realidad es que el 80% de esa población no consigue acceder a un trabajo formal.

En Argentina, el 70% de las personas trans nunca fue a una entrevista laboral luego de asumir su identidad de género. Sin embargo, las empresas percibidas como diversas tienen un 93% más de probabilidades de lograr un desempeño superior, según datos de McKinsey. La idea de esta campaña es conectar a ambas partes.


COMENTARIOS