COMUNA 15

El Club Cultural Matienzo cierra en Villa Crespo

En el terreno se construirá un edificio, pero los gestores del Matienzo prometen que volverán a abrir en un nuevo espacio en 2023.


La Asociación Civil que gestiona el Club Cultural Matienzo informó que “va a cerrar sus puertas en la calle Pringles 1249 a partir del 31 de diciembre” debido a que el inmueble será demolido para construir un edificio en el barrio de Villa Crespo.
 
“Pensamos mucho en cómo comunicar una pérdida tan grande, decidimos hacerlo de la manera más honesta y directa que conocemos. Con la verdad. Hicimos todo lo posible por quedarnos pero los propietarios nos informaron que van a demoler el predio para construir un edificio. No nos van a renovar el contrato y por ese motivo nos tenemos que ir”, explicaron los gestores culturales a través de un comunicado.
 
“Abandonar nuestra casa es un golpe inimaginable, es dejar atrás años de trabajo, sacrificio, es decirle adiós a una parte muy grande de nuestra historia e identidad. El Club va a volver, confiamos en que esto es solo una transición. No tenemos dudas de que #MatienzoSigue. Volveremos a encontrarnos en un nuevo espacio en 2023”, continuaron.
 
“Un especial agradecimiento a les trabajadores del Club, a los equipos de producción, técnica, gastronomía, comunicación y diseño, boletería y escénicas. Gracias amigues por el aguante de siempre y a ustedes por entrar en nuestra casa y hacerla propia”, concluyeron.


COMENTARIOS