CIUDAD

La Justicia porteña imputó a Fernando Sabag Montiel por el delito de pedofilia

La acusación se dio luego de encontrar más de 100 fotos y videos de abusos a menores de edad en su celular. Se obtuvieron en el marco de la investigación por el intento de asesinato a Cristina Kirchner.

La Justicia porteña imputó a Fernando Sabag Montiel por pedofilia, luego de que se encontraran fotos y vídeos de menores de edad “participando de actividades sexuales explícitas” en su celular. Las pruebas fueron enviadas a mediados de septiembre a los tribunales porteños por el fiscal Carlos Rívolo.
 
Así, la fiscal Daniela Dupuy, del Ministerio Fiscal Porteño, intimó a Sabag Montiel a hacer un descargo sobre el material encontrado en la tarjeta SD del dispositivo. Luego, realizó la imputación formal contra Sabag Montiel por tenencia con fines de distribución de casi 120 archivos de imágenes y videos, y la distribución de tres videos.
 
El celular del imputado no había podido ser requisado en un principio. Sin embargo, sí se logró extraer la tarjeta de memoria SD donde se encontraron estas fotografías. Se trta de cincuenta gigas de información del teléfono celular fueron recuperados durante una pericia hecha por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), incluidos los mensajes y contactos en el sistema de mensajería encriptado Telegram.


COMENTARIOS