CIUDAD

Requejo es el primer juez porteño con competencia electoral: había sido recusado desde el radicalismo

Así lo aprobaron las y los legisladores hoy. Su postulación había sido impugnada por Leandro Abel Martínez argumentando que el Consejo de la Magistratura lo evaluó de una manera “arbitraria y con racionalidad manifiesta”.

Hoy, en una nueva sesión ordinaria en la Legislatura porteña, las y los legisladores aprobaron la propuesta del Consejo de la Magistratura para designar dos nuevos jueces. Así, se designó a Roberto Carlos Requejo como el primer juez con competencia electoral y a Lisandro Ezequiel Fastman como juez de Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo del distrito capitalino.
 
La postulación había sido enviada al Parlamento por el Consejo de la Magistratura porteño semanas atrás, para el nombramiento como juez con competencia electoral de Roberto Requejo, un hombre de carrera en el Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires.
 
Requejo es un nombre que desde el Gobierno porteño se propuso en otras oportunidades, asimismo el dictamen fue impugnado por el letrado radical Leandro Abel Martínez argumentando que el Consejo de la Magistratura de la Ciudad lo evaluó de una manera “arbitraria y con racionalidad manifiesta”, en el concurso que luego derivó en su postulación.


COMENTARIOS