BELGRANO

Un ex diplomático se atrincheró en la Embajada de México y fue detenido por la Policía

El hombre, con antecedentes psiquiátricos, trabajó entre 2013 y 2017 en el lugar. Saltó la reja, ingresó y reclamó la presencia del cónsul. Tras el operativo pudo ser reducido por las fuerzas de seguridad.


Un ex diplomático de la Embajada de México tomó el edificio ubicado en el barrio porteño de Belgrano (calle Arcos al 1600) y exigió la presencia del cónsul. El hombre cuenta con antecedentes psiquiátricos y trabajó como empleado administrativo durante 2013 y 2017.

Según informaron fuentes policiales, habría saltado la reja y tomó por asalto la embajada. Rápidamente las fuerzas de seguridad rodearon la zona, trabajaron con francotiradores en los techos aledaños y lograron detener al intruso.

El ex diplomático había desempeñado tareas en la propia embajada en la que se atrincheró. El hombre es un experto en comunicación estratégica, relaciones institucionales y asuntos públicos. Diplomático.

“En relación con los hechos suscitados el día de hoy en la Embajada de México en Argentina, se comunica que la situación está siendo atendida por funcionarios consulares y la policía federal. El Sistema de Atención Médica de Emergencia apoya el caso debidamente”, publicaron en sus redes desde la cuenta oficial de la Embajada mexicana.

COMENTARIOS