MANIFESTACIONES

Volvió el trueque en Plaza de Mayo: organizaciones sociales protestan contra la crisis

Esta mañana el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) invitó a una nueva forma de protesta con el regreso del trueque, para manifestarse contra las políticas económicas del gobierno, la inflación y “la muerte del salario”.


El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) promovió esta mañana la vuelta del trueque en Plaza de Mayo para mostrarle al Gobierno nacional su descontento con las políticas económicas y la urgencia de medidas que favorezcan a los sectores populares.

“A un mes del Consejo del Salario, donde se definió un aumento salarial insuficiente que no recupera nada de lo perdido ante la inflación, millones de trabajadores quedamos una vez más por debajo de la línea de pobreza”, señalaron desde el FOL mediante un comunicado.

Las organizaciones sociales presentes volvieron a una modalidad de comercio que marcó la crisis del 2001 y que, anticipan, regresará con fuerza si el rumbo del país sigue por este camino.



Por ello los manifestantes exigen una serie de medidas que incluyen “trabajar jornadas de 6hs sin reducción del salario y aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil por arriba de la inflación. Refuerzo de ingresos urgente para trabajadores y jubilados, la quita del 21% del IVA a todos los alimentos de la Canasta Básica y la inmediata aplicación de la ley de abastecimiento y control real de precios”.

Finalmente, denuncian que las medidas tomadas desde el Ministerio que conduce Sergio Massa son “condescendientes” con los poderosos. “Un pequeño puñado de agroexportadores, bancos y poderosos empresarios aumentan obscenamente sus ganancias, con la condescendencia del Gobierno Nacional”, afirman.

COMENTARIOS