PROTESTA

Organizaciones sociales marcharán a Plaza de Mayo y anticipan “la vuelta del trueque”

La movilización será este lunes desde las 10 y reclamarán por la recuperación del salario ante la inflación. “La mitad de las familias del país somos pobres”, denuncian.


Los trabajadores de las organizaciones sociales volverán al trueque este lunes, desde las 10, en Plaza de Mayo con el objetivo de visibilizar la problemática económica y el retraso salarial frente a la inflación.

“A un mes del Consejo del Salario, donde se definió un aumento salarial insuficiente que no recupera nada de lo perdido ante la inflación, millones de trabajadores quedamos una vez más por debajo de la línea de pobreza”, argumentan desde el FOL mediante un comunicado.

Para esta ocasión llevarán adelante una novedosa forma de protesta recordando los tiempos de trueque relacionado con la crisis del 2001. “¿Tiene una billetera vacía que no sabe para qué usarla? ¡Aquí tenemos la solución! Cambie todo lo que no usa más y cambie también todo lo que usa, pero, como no le alcanza para llegar a fin de mes, tiene que trocarlo”, afirman de manera irónica.

Además, señalan que “la Canasta Básica Total, que necesita una familia para no ser pobre, trepó a $120.000”, lo que derivó a que “la mitad de las familias del país son pobres”.

Al mismo tiempo denuncian que “un pequeño puñado de agroexportadores, bancos y poderosos empresarios aumentan obscenamente sus ganancias, con la condescendencia del Gobierno Nacional”.

Finalmente, exigen al Gobierno nacional para contrarrestar dicho contexto “trabajar jornadas de 6hs sin reducción del salario y aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil por arriba de la inflación”.

Al mismo tiempo, “refuerzo de ingresos urgente para trabajadores y jubilados, la quita del 21% del IVA a todos los alimentos de la Canasta Básica y la inmediata aplicación de la ley de abastecimiento y control real de precios”.

COMENTARIOS