ECONOMÍA

El Gobierno porteño enviará hoy el Presupuesto 2023 a la Legislatura

La fecha límite de presentación es este 30 de septiembre, asimismo los últimos años el GCBA demoró en la entrega del proyecto adjudicando esa tardanza a las variaciones inflacionarias a nivel nacional.


El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires entregará hoy en Legislatura el proyecto de Presupuesto para el año 2023. El mismo será discutido en el recinto, aunque por el momento no está confirmado el día en el que concurrirá el ministro de Hacienda y Finanzas porteño, Martín Mura, a dar los detalles del proyecto ante los diputados.

El proyecto de Presupuesto porteño tiene como fecha máxima de envío a la Legislatura el 30 de septiembre, no obstante, los últimos años la gestión de Horacio Rodríguez Larreta demoró la presentación adjudicando dicha tardanza a la variable macroeconómica e inflacionaria a nivel nacional.

Por otra parte, además de la presencia de Mura para detallar en flamante presupuesto, se aguarda por una ronda de presentaciones de funcionarios del Gabinete, aunque por el mismo camino aún no confirmaron la agenda y el orden en el que se darán las visitas.

Cabe recordar que el actual Presupuesto porteño asciende a un monto total de $1 billón 142 millones, tras la ampliación de gastos aprobada por la Legislatura en julio pasado.

COMENTARIOS