TOMA DE ESCUELAS

Muiños apuesta por la recuperación del “diálogo” entre el Gobierno porteño y los estudiantes

La titular de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad aseguró que “el Gobierno porteño considera que tanto la salud como la educación tienen que ser cogestionadas con el sector privado”, y por ello no se hace responsable ante los constantes reclamos.


La Defensora del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, María Rosa Muiños, aseguró que seguirán apostando al “diálogo” entre el Gobierno porteño encabezado por Horacio Rodríguez Larreta y los estudiantes que están a cargo de la toma de colegios, quienes reclaman por mejores condiciones para estudiar.

“Entre hoy y mañana saldrá un pedido de nuestro organismo convocando a las autoridades del Ministerio de Educación porteño, a los directivos y a los representantes de los centros de estudiantes para sentarnos a dialogar”, sostuvo la titular del organismo en declaraciones con Radio Nacional.

También subrayó que “el Gobierno porteño considera que tanto la salud como la educación tienen que ser cogestionadas con el sector privado”, por lo que no se hace responsable de los reclamos actuales. 

Y agregó: “Sabemos que es una situación difícil. De hecho, la Defensoría hizo un operativo esta semana visitando colegios secundarios de gestión pública para ver el estado de la infraestructura y en algunos no nos permitieron ingresar argumentando que tenían una nota del Ministerio de Educación que lo prohibía”.

En torno al trabajo que realizarán desde el espacio que lidera, aclaró que “la Ley 3 le da un mandato a la Defensoría para poder reclamar, hacer pedidos de informes y recomendaciones a las autoridades del Poder Ejecutivo, que tiene la obligación de responder”.

No obstante, Muiños reconoció que, en el presente, desde el Ministerio de educación y el ejecutivo de la Ciudad, “no están obteniendo respuestas sobre las cuestiones más fundamentales para el desarrollo de la actividad educativa”.

COMENTARIOS