PROTESTA

Continúa el acampe del bloque Unidad Piquetera en la avenida 9 de julio

Señalan que no levantarán el reclamo frente al edificio de Desarrollo Social y exigen ser recibidos por un funcionario nacional. A las 18 llevarán adelante una asamblea para definir como seguirá la jornada.


Las organizaciones que conforman el bloque de Unidad Piquetera continúan con el acampe frente al edificio de Desarrollo Social en la Avenida 9 de Julio con el fin de expresar su descontento ante el panorama económica y social actual, en tanto exigen ser recibidos por un funcionario nacional que entregue respuestas ante los reclamos de “trabajo genuino” y el “aumento de las partidas presupuestarias para planes de empleo”.

Los manifestantes llegaron este martes pasadas las 14 a las puertas del Ministerio de Desarrollo Social y permanecieron durante toda la noche, en tanto este miércoles a las 18 realizarán una asamblea para analizar los pasos a seguir, indicó el referente del Polo Obrero Eduardo Belliboni.

“Vamos a un plan de lucha que tendrá la fortaleza necesaria para que nos respondan cosas elementales. Lo que vamos a hacer es fuerte y seguramente tendrá perjuicio para los sectores que transitan la Capital, pero no nos dejan más alternativa”, sostuvo ayer Belliboni.

En cuanto a las modificaciones que sufrió el tránsito en una de las zonas más concurridas del territorio porteño, por el momento el Metrobus se encuentra liberado, pero en ambas manos de la avenida 9 de julio las calles están ocupadas por el despliegue de las carpas.

Por su parte, el viceministro de Desarrollo Social, Gustavo Aguilera, consideró que la movilización de la Unidad Piquetera tiene “mucha más connotación política que social” e indicó que desde esa cartera creen que “la salida es con trabajo y no con planes sociales”.

“Tenemos una vocación de diálogo permanente para llegar a un acuerdo, pero se hace muy difícil, hacen reclamos que son sociales, pero que tienen mucha más connotación política que social. Ellos ven la salida con planes sociales y nosotros con más trabajo”, dijo Aguilera en declaraciones a Radio Continental.

También mencionó que están “en permanente contacto” y pidió que los manifestantes “tomen conciencia de la necesidad de poder resolver los problemas de otra manera”. “No se resuelve cortando la calle o acampando”, culminó.

COMENTARIOS