EDUCACIÓN

Acuña avanza contra los estudiantes y asegura que recuperarán días perdidos por la toma

La ministra de educación de la Ciudad indicó que tomarán una “medida reparatoria” para compensar las clases perdidas por la toma de las escuelas. Además, apuntó contra el kirchnerismo por “influenciar” en los reclamos de alumnos y alumnas.


La ministra de educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, sigue firme en su postura de no dialogar con los estudiantes que están al frente de la toma de escuelas en el distrito y afirmó que están evaluando “una medida reparatoria” para recuperar los días perdidos por la medida de fuerza.

Cabe destacar que alumnos y alumnas de instituciones educativas porteñas llevan adelante hace días la toma de los edificios en reclamo de mejores viandas y en contra de prácticas laborales obligatorias que impuso el GCBA.

En contacto con Radio Mitre, la funcionaria explicó que “un pernocte es lo mismo que una toma, no es un hotel o un campamento, es un edificio que está previsto para ser una institución educativa”.

En paralelo, sobre la intención de recuperar días de clases, agregó: “Hay mecanismos pedagógicos, obviamente son menores de edad, y cada día que perdieron tienen que recuperarlo, pierden días de procesos de intensificación que es cuando pueden levantar materias que tienen previas o concursos, ferias de ciencias y salidas pedagógicas”.

La ministra agregó que en cada escuela “se debe realizar un consejo de convivencia y decidir si los chicos tienen que hacer alguna medida reparatoria del daño que hicieron en la escuela y para con los otros estudiantes”.

Finalmente, insistió con que las medidas tienen un tinte político partidario y volvió a arremeter contra el kirchnerismo al sostener que impulsan los reclamos de los estudiantes.

“Lo vimos la semana pasada, con el instructivo de tomas de escuelas, con la foto que está circulando de ese centro de estudiantes (del Mariano Acosta) con la Vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner), con el Gobernador de la provincia de Buenos Aires (Axel Kicillof), con legisladores del Frente de Todos recorriendo las escuelas para alentar las tomas y que voten las leyes que impulsan”, sentenció.

COMENTARIOS