PROTESTA

Cancelaron vuelos en Aeroparque y Ezeiza por reclamo salarial de trabajadores aéreos

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) lleva adelante una protesta para exigir una actualización en los salarios, por lo que al menos una docena de vuelos fueron cancelados durante la jornada.


Los trabajadores y trabajadoras del Estado nucleados en ATE encabezan una medida de protesta para pedir por un aumento salarial en un contexto económico del país inflacionario. A partir del cese momentáneo de tareas es que alrededor de una docena de vuelos fueron cancelados en el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Hasta el momento se supo que en Aeroparque fueron cancelados tres vuelos que debían partir hacia Jujuy, donde el paro decretado por los trabajadores aéreos nucleados en ATE-ANAC paralizó todas las operaciones, en tanto que también se cancelaron los dos vuelos del día a Formosa, uno a Tucumán, otro a Rosario, uno más a San Luis y otro a Bariloche.

En Ezeiza fueron cancelados tres vuelos a Bariloche y uno a Río Grande, mientras que por otros motivos se encuentran demorados un vuelo a San Pablo y otro a Porto Seguro.



"Debido a medidas gremiales a nivel nacional, las operaciones aéreas comerciales se encuentran afectadas. Le sugerimos comunicarse con su compañía aérea”, indicó la terminal a través de Twitter.

Además, también mediante redes sociales, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, expresó: “Queremos aclarar que la afectación de vuelos del día de hoy se debe a una medida de fuerza de ATE Nacional. No es un conflicto puntual en Aerolíneas, ni específico del sector aéreo. Lamentablemente, este paro afecta a todas las aerolíneas”.

Según informaron el paro duraría 24 horas por lo que se espera que mañana se normalice el servicio.

COMENTARIOS