EDUCACIÓN

Estudiantes tomaron el Colegio Mariano Acosta y denuncian ataques del Gobierno porteño

La toma de la institución comenzó el viernes en reclamo de alimentación digna y contra las reformas inconsultas. La respuesta de la Ministra de educación, Soledad Acuña, fueron mails intimidatorios y el corte de luz en el edificio.


Estudiantes del Colegio de la Ciudad de Buenos Aires Mariano Acosta tomaron la institución para reclamar por una alimentación digna y contra las reformas inconsultas por parte del Gobierno porteño.

La respuesta de las autoridades no tardó en llegar, es que lejos del diálogo o la resolución de los problemas que se acarrean hace tiempo en las escuelas porteñas, desde el Ministerio de Educación enviaron mails intimidatorios a los alumnos y alumnas, en tanto decidieron cortar el suministro eléctrico del edificio.

Según difundieron los protagonistas de la toma a través de un comunicado, “un hombre ingresó al edificio aduciendo un llamado de emergencia por un problema con los baños y cortó la luz”.

“Nos encontramos durante todo el día en asamblea permanente en ambos turnos, en la que se definió la toma de la institución en reclamo a las viandas que hace años no nos llegan en cantidad suficientes ni en calidades dignas, que nos imponen reformas inconsultas, queremos un modelo de educación con la comunidad educativa adentro y que dejen de perseguir políticamente a los centros de estudiantes”, argumentan.



En torno a la decisión del GCBA de cortar la luz y ejercer presiones, señalaron: “Exigimos que nos devuelvan la luz y seguridad dentro del establecimiento que tiene menores de edad adentro. Exigimos que no haya persecución política NUNCA MÁS”.

Por su parte, Acuña desoyó los reclamos de la comunidad educativa y mencionó que la toma tiene tintes “partidarios”. “Los alumnos no tienen que ser rehenes dentro del juego político. Debemos garantizarles el derecho a educarse”, expresó.

COMENTARIOS