PROTESTA

Estatales de CABA piden la reapertura de los centros recreativos de ObSBA

En modo de protesta contra el vaciamiento de la obra social realizarán hoy un "picnic", a las 15, en avenida Comodoro Rivadavia 1350, en el barrio porteño de Núñez.


La agrupación de Jubilados, Afiliados y Trabajadores Auto convocados en Defensa de ObSBA, la obra social estatal de la ciudad de Buenos Aires, reclamarán esta tarde una vez más contra el vaciamiento de la entidad y exigirán la reapertura de los centros recreativos. Desde febrero encabezan protestas por la situación, asimismo no son escuchados por el Gobierno porteño.

Para expresar el descontento, llevarán adelante un "picnic", a las 15, en avenida Comodoro Rivadavia 1350, en el barrio porteño de Núñez.

"Por la apertura de las residencias de Mar del Plata y de Córdoba. Por la recuperación de la isla del Tigre. Por la no privatización del club de Núñez. Por la recuperación de las prestaciones de salud", informó un comunicado difundido por esta agrupación.

El 12 de julio entregaron un petitorio al directorio de la obra social y el 26 de ese mes llevaron un pedido de informes al Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, con la intención de conocer los balances contables de ObSBA.

Paralelamente, el 25 de agosto último se congregaron frente a las puertas de la sede central de la ObSBA, en el barrio de Caballito, para denunciar su vaciamiento y responsabilizar a los integrantes de su directorio: el Gobierno porteño, el sindicato Sutecba, la Asociación de Médicos Municipales y la Unión Docentes Argentinos.

“Hay afiliados que tienen discapacidad y no reciben la prestación necesaria para su patología, hay compañeros que necesitan internación domiciliaria porque atraviesan un cuadro grave y no la reciben”, afirmó Belinco -docente de la ciudad de Buenos Aires-, durante la última protesta.

COMENTARIOS