CULTURA

Los restos del humorista Carlitos Balá fueron despedidos en el Cementerio de Chacarita

El último adiós al ícono de la cultura popular argentina fue este sábado y posteriormente sus restos se trasladaron al crematorio. Durante el viernes, familiares, amigos y admiradores lo despidieron en la Legislatura porteña.


El humorista y referente de la cultura popular argentina, Carlitos Balá, falleció el jueves por la noche a sus 97 años. Luego del velatorio en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, este sábado una multitud despidió sus restos en el Cementerio de Chacarita, para más tarde ser trasladado al crematorio por pedido de la familia.

Además, el actor e ídolo de los chicos recibió homenajes de la línea 39 de colectivos, que tenía una de sus cabeceras en Chacarita, el barrio de Balá, y donde el humorista inició su carrera contando chistes e interactuando respetuosamente con los pasajeros.

Balá mantenía una estrecha relación con el barrio y con el Club Chacarita del cual era hincha. Muchos de los simpatizantes de la institución se acercaron a despedirlo.

En cuanto a reconocimientos, la Legislatura porteña declaró Ciudadano Ilustre a Carlitos Balá en 2017, por lo cual sus restos fueron velados en un salón del parlamento porteño.

Nacido el 13 de agosto de 1925 en Buenos Aires como Carlos Salim Balaá Boglich, fue uno de los más reconocidos humoristas de la historia de la radio y la televisión argentina, habiendo participado además en numerosos espectáculos que abarcan la radiofonía, el teatro, la televisión, el cine y el circo.

COMENTARIOS