TRAGEDIA

Falleció un estudiante de la UBA mientras esperaba para rendir un examen

El joven de 20 años cursaba el Ciclo Básico Común en la Facultad de Ciencias Económicas. El campus virtual de la casa de estudios informó el deceso y afirmaron que las actividades del programa pautadas para el viernes quedaron suspendidas por duelo.


Un joven de 20 años perdió la vida cuando esperaba para rendir un examen del Ciclo Básico Común de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

Desde el campus virtual informaron la trágica noticia, asimismo optaron por no difundir la identidad del alumno, en tanto mencionaron que las actividades del programa pautadas para el viernes quedaron suspendidas por duelo.

“UBA XXI lamenta profundamente comunicar el fallecimiento de uno de sus estudiantes en el día de la fecha. Acompañamos el dolor de su familia y seres queridos”, consignó un comunicado oficial.

El fallecimiento ocurrió cerca de las 10:40 cuando esperaba para rendir un examen presencial de Introducción al Conocimiento Científico. En ese momento, el joven se “descompensó” y rápidamente la docente a cargo avisó a la enfermera de guardia de la Facultad.

“La docente y la profesional de la salud le realizaron al estudiante tareas de RCP para reanimarlo, utilizando incluso uno de los desfibriladores con los que cuenta la facultad”, explicó la institución por intermedio de un comunicado.

También desde la Universidad aclararon que “el estudiante estaba con su pareja, y gracias a eso se pudo dar rápido aviso a los familiares, quienes se acercaron hasta el lugar, al igual que las autoridades del programa UBA XXI y de la facultad”.

COMENTARIOS