TRANSPORTE

Desde hoy la nueva tarifa del Subte será de 42 pesos

Comenzó a regir este viernes el aumento del 40 por ciento en todas las líneas. La modificación fue tratada y aprobada en la audiencia pública del 26 de agosto pasado.


La nueva tarifa del Subte será desde hoy de 42 pesos, se debe a la implementación del 40 por ciento de aumento respecto al valor que estuvo vigente hasta el jueves. Dicho incremento en el pasaje fue tratado y aprobado en la audiencia pública del 26 de agosto pasado. 

Además, la resolución N° 17/22 de la actualización de la tarifa, también informó que a partir de esta jornada el Premetro costará 15 pesos. Cabe destacar que la modificación del cuadro tarifario lleva la tarifa del subte de 30 pesos a 42. 

Jubilados, pensionados, personas con discapacidad, personas trasplantadas y estudiantes primarios y secundarios seguirán viajando gratis y continuarán vigentes la tarifa social y los descuentos por pasajero frecuente.

El aumento se implementa "con el objetivo de seguir garantizando el mantenimiento y correcto funcionamiento del servicio, y en línea con la actualización tarifaria implementada por el Gobierno nacional para el resto del transporte público del AMBA", según informaron desde Subterráneos de Buenos Aires (Sbase).

Protesta

El Frente de Izquierda, con la diputada Myriam Bregman a la cabeza, presentó un recurso de amparo para postergar el aumento de las tarifas del Subte. Según manifestó la legisladora el Gobierno porteño sigue incluyendo en el servicio "los costos de sus negociados". 

"Calculan el valor de la tarifa incluyendo cosas insólitas como los costos de los cursos de inglés para sus gerentes, sus gastos en celulares, taxis y alquiler de autos. Sus gastos privados los pagamos todos los usuarios", denunció. 





COMENTARIOS