ATENTADO A CFK

Aseguran que la excarcelación de Agustina Díaz sería “enormemente dañina” para la investigación

La querella de la Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, sostiene que sería un error liberar a una de las detenidas por el intento de magnicidio en Recoleta. Consideran que Díaz pudo haber tenido algún tipo de “participación criminal" en el hecho.


El abogado por la querella de la Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, Marcos Aldazabal, pidió este jueves a la Cámara Federal porteña que rechace el pedido de excarcelación de la detenida Agustina Díaz, ya que consideró que podría ser “enormemente dañina” para el desarrollo de la investigación de la causa por intento de magnicidio contra la ex mandataria.

Seguidamente, sostuvo que la tercera detenida por el hecho pudo haber tenido algún tipo de “participación criminal”, por lo que insistió en su negativa a que recupere la libertad.

Cabe destacar que la defensa de la joven presentó a primera hora de este jueves un memorial ante el Tribunal de Apelaciones en el que pidió excarcelar a Díaz. Al mismo tiempo, recomendaron que se le conceda prisión domiciliaria morigerada y evalúe la colocación de tobillera electrónica.

Previamente, la jueza del caso, María Eugenia Capuchetti, negó la excarcelación, asimismo frente al argumento de que no hay riesgo de obstrucción de la pesquisa, tiene arraigo en el país y no hay peligro de fuga, la defensa de la detenida pidió revisar el fallo.

Para el martes de la semana próxima la Cámara fijó audiencia para escuchar a la defensa de otro de los detenidos en la causa, Gabriel Carrizo, quien fue apuntado como líder de la banca de “los copitos”.

Por otro lado, los detenidos y ya procesados con prisión preventiva como coautores del atentado Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte no apelaron sus procesamientos por lo cual una vez que considere terminada la investigación la jueza Capuchetti podrá iniciar los trámites para el envío a juicio oral.

COMENTARIOS