POLICIAL

Detuvieron al “Teto” Medina por reducción a la servidumbre en una comunidad terapéutica

El conductor televisivo fue detenido en su vivienda del barrio porteño de Palermo involucrado en una causa caratulada como asociación Ilícita y reducción a la servidumbre con fines de explotación laboral en un centro de rehabilitación de personas con adicciones.


Marcelo "Teto" Medina fue detenido esta mañana junto a otras 16 personas involucrado en una causa por asociación Ilícita y reducción a la servidumbre con fines de explotación laboral en un centro de rehabilitación de personas con adicciones que él promocionaba.

La investigación se centra en una comunidad terapéutica orientada para personas con adicciones de la localidad de Berazategui, en la zona sur de la provincia de Buenos Aires, donde “se identificaron a unas 200 personas sometidas a trabajos y servicios de servidumbre con fines de explotación laboral, mayores y menores de edad”, según precisaron fuentes policiales.

Además de Medina, quien fue detenido por personal de la División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y Adolescencia de la Policía Federal Argentina, también están demoradas otras 16 personas en el marco de los 21 allanamientos simultáneos realizados con intervención de la Dirección de Trata de Personas de la Policía de la provincia de Buenos Aires y la Policía de Córdoba.

El procedimiento fue llevado a cabo por la Unidad Fiscal de Delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming de Berazategui de la provincia de Buenos Aires, a cargo del fiscal Daniel Ichazo, con intervención del juzgado de garantías N°8 de Florencio Varela, a cargo de Adrián Villagra.

Ichazo informó que la investigación lleva alrededor de “45 días de escuchas telefónicas” que avalan la denuncia y prueban la situación en la que se encontraban las personas involucradas en el lugar.

En paralelo, también se determinó que habría otros centros terapéuticos provinciales involucrados en Buenos Aires y Córdoba, donde el exintegrante del programa Video Match participaba activamente.

COMENTARIOS