EDUCACIÓN

Docentes porteños paran en rechazo a las jornadas de capacitación de los sábados

Desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y la Asociación de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Ademys) rechazan la medida del Gobierno de la Ciudad y piden que “se respeten los derechos laborales de los trabajadores de la educación”.


Docentes de la Ciudad de Buenos Aires nucleados en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y la Asociación de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Ademys) llevan adelante hoy un paro de actividades para rechazar las jornadas de capacitación impuestas los sábados por el Gobierno porteño.

Sostienen que "la jornada laboral docente es de lunes a viernes”, por lo que encabezan una protesta para que dichas jornadas sean incluidas dentro de ese marco horario. “Queremos que se respete los derechos laborales de lxs trabajadorxs de la educación”, exigen desde UTE.

En el marco de la medida de fuerza, el gremio anunció "abrazos a las escuelas, semaforazos, asambleas y clases públicas".

"Rechazamos la suspensión de la Jornada EMI el 31/10 y que se nos convoque a trabajar un día sábado", dijeron por su parte desde Ademys, y pidieron "capacitaciones en servicio y espacios de intercambio dentro de nuestra Jornada laboral".

COMENTARIOS