EDUCACIÓN

UTE convocó un paro docente para este jueves en contra de las jornadas de los sábados

La organización gremial reclama que el Gobierno de la Ciudad a través de la implementación de las Jornadas EMI "atropella los derechos laborales conquistados históricamente".


La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) anunció hoy un paro docente para el próximo jueves contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para expresar su postura contraria a la implementación de las Jornadas EMI que la gestión de Horacio Rodríguez Larreta anunció hace pocas semanas.

"En todos los Plenarios se votó la realización de actividades descentralizadas y territoriales contra el atropello a los derechos laborales conquistados históricamente por lxs trabajadorxs, y en rechazo a la realización de las Jornadas EMI los días sábados", detallaron.

En el plenario de delegados que se desarrolló este martes, remarcaron que la intención del GCBA de sumar los días sábados al calendario escolar "atropella los derechos conquistados históricamente por la docencia".

"Se planteó que esta misma medida busca hacer desaparecer paulatinamente los espacios de debate, discusión pedagógica y formación situada en las escuelas", habían manifestado.

Por su parte, la explicación del Gobierno porteño admite que "a partir del 2023, tres de las cinco jornadas EMI se van a realizar los días sábado" y es una "decisión que implica una inversión adicional de la Ciudad para afrontar el pago extra a todos los docentes".

COMENTARIOS