COMUNA 6

Nueva caravana en Caballito en rechazo al parque lineal de Honorio Pueyrredón

Vecinos y vecinas del barrio de Caballito realizarán hoy una nueva caravana para protestar contra el proyecto del Gobierno porteño del parque lineal en la avenida Honorio Pueyrredón luego de que la Justicia habilitó la reanudación de la obra.


Los vecinos y vecinas del barrio de Caballito realizarán hoy una nueva caravana en rechazo al parque lineal sobre la avenida Honorio Pueyrredón que impulsa el Gobierno de la Ciudad, tras la ratificación de la Justicia al fallo que habilitó la reanudación de la obra, que estuvo frenada durante ocho meses.
 
La protesta está convocada a las 18.30 horas en el monumento al Cid Campeador, en la intersección de Honorio Pueyrredón y Gaona. De la caravana se podrá participar en auto, moto, bicicleta, monopatín o caminando, aclaran los organizadores. El recorrido abarcará unas veinte manzanas.
 
La protesta apunta a que el Gobierno porteño abra una mesa de trabajo con la comunidad “para que podamos ser protagonistas en la planificación y diseño de nuevos espacios verdes en el barrio de Caballito”, explican los vecinos y vecinas convocantes.
 
El proyecto del Gobierno de la Ciudad prevé tomar la mitad de los carriles de la avenida Honorio Pueyrredón para transformarla en un corredor verde. Para el grupo vecinal este es “un proyecto inconsulto que nos perjudica en nuestra calidad de vida” y señalaron que “a casi un año del inicio y con pruebas concretas de lo que decimos, jamás nadie se acercó a construir una propuesta que contenga nuestras inquietudes y necesidades”.
 
La obra estuvo suspendida entre febrero y agosto de este año por orden judicial que hizo lugar a un amparo impulsado por organizaciones barriales. Pero, luego de que el Gobierno de la Ciudad presentara nueva documentación a la Justicia levantó el amparo. Esta instancia fue apelada por los vecinos y vecinas, pero no tuvieron éxito, lo que habilitó que los trabajos vuelvan a reanudarse.


COMENTARIOS