TODOS CON CRISTINA

El FdT se manifestó en la Ciudad a favor de Cristina y contra la violencia política

Los referentes porteños de la coalición realizaron tres actividades en distintos puntos del distrito para mostrar su apoyo a la Vicepresidenta. “Estamos acá porque entendemos que hay que bancar a Cristina”, sostuvo Mariano Recalde.


El Frente de Todos porteño realizó tres actividades en distintas plazas de la Ciudad de Buenos Aires para manifestar su apoyo a la Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, tras el atentado que sufrió el 1 de septiembre en las cercanías de su domicilio en el barrio de Recoleta.

“Estamos acá porque entendemos que hay que bancar a Cristina. El lawfare es tratar de cambiar la voluntad popular ya no con la fuerza directa y brutal sino con otros mecanismos. Nos atacan con jueces para proscribir, silenciar, encarcelar y disciplinar. Y nos confunden con los medios de comunicación para desprestigiar y generar odio”, señaló el senador nacional del FdT Mariano Recalde, quien estuvo presente en la plaza ubicada en Juan B. Justo y Boyacá, en el barrio de Villa Mitre.

Los otros actos se llevaron adelante casi en simultáneo durante la tarde del sábado en Plaza Boedo -Carlos Calvo y Sánchez Loria- y en la Plaza Giordano Bruno -Honorio Pueyrredón y vías del ferrocarril Sarmiento-.



El titular del PJ de la Ciudad, insistió que el poder real "necesita que no haya política" y que por eso anhelan con “eliminar al Estado”.
Están con una 'guerra judicial' que recrudeció con este juicio (el de la obra pública) que está llegando a su etapa final. Citaron a Cristina a Comodoro Py para meterla presa y no lo hicieron porque había un pueblo que estaba ahí. No sabemos qué hubiera pasado si salía ese disparo. La vienen hostigando desde hace mucho tiempo, un ataque permanente que ella resistía con una grandeza que pocos tienen", apuntó Recalde.

Por su parte, la legisladora porteña del FdT, Claudia Neira, retomó las declaraciones públicas de la Vicepresidenta en su primera aparición tras el intento de magnicidio: “La persecución no nació con Yrigoyen ni con el peronismo. Viene desde mucho antes. La mayoría de los próceres murieron en el exilio. La historia nos dice que transformar el país es muy difícil. Quienes lo hacen son perseguidos. Te quieren meter la sensación de imposibilidad”.

Al finalizar, el diputado por la Ciudad, Matías Barroetaveña, sostuvo que “es importante consolidar la democracia porque los discursos del odio corren la frontera y tratan de legitimar los insultos y las agresiones”, por lo que pidió “parar la pelota” y subrayó que “la no violencia es el camino”.

COMENTARIOS