COMUNA 15

Barroetaveña se reunió con vecinos de Villa Ortúzar por cambios al Código Urbanístico

El legislador del Frente de Todos se reunío con vecinos y vecinas del barrio de Villa Ortúzar para impulsar modificaciones en la normativa vigente.


El legislador por el Frente de Todos Matías Barroetaveña se reunió con vecinos y vecinas del barrio de Villa Ortúzar con el objetivo de asesorarlos para que presenten un proyecto de ley que modifique el Código Urbanístico a fin de reducir la construcción de torres en la zona.
 
“Nos juntamos con vecinos y vecinas de Villa Ortúzar quienes están luchando contra el avance de la construcción descontrolada de torres de lujo, resultado de la sanción del Nuevo Código Urbanístico. Desde el bloque Frente de Todos, nos comprometimos a defender la identidad del barrio y el acceso a un hábitat saludable. Los intereses de la corporación inmobiliaria no pueden seguir amenazando la calidad de vida de vecinos y vecinas”, expresó Barroetaveña.
 
La semana pasada la Legislatura porteña dio sanción definitiva a una ley que contempla límites a la construcción en altura en determinadas áreas de los barrios de Belgrano y Núñez. Estos cambios al Código Urbanístico fueron promovidos por asambleas de vecinos y vecinas agrupados en Vecinos Unidos de Núñez y la Asociación Vecinos del Bajo Belgrano. Luego hubo legisladores y legisladoras que plasmaron esos requerimientos en un texto parlamentario.


COMENTARIOS