CIUDAD

Barroetaveña festejó los cambios en Bajo Belgrano y criticó el Código Urbanístico

Ayer se aprobó una nueva normativa para proteger el paisajismo, arquitectura y urbanismo de Bajo Belgrano. El legisaldor advirtió que hay una “ausencia de un plan integral de organización del espacio urbano”.

Ayer, la Legislatura porteña aprobó una nueva normativa para proteger el paisajismo, arquitectura y urbanismo del barrio Bajo Belgrano, el diputado del Frente de Todos (FdT), Matías Barroetaveña, criticó con dureza el Código Urbanístico de la Ciudad y advirtió que hay una “ausencia de un plan integral de organización del espacio urbano”.
 
Según consignó Parlamentaria, Barroetaveña planteó que “el oficialismo de Rodríguez Larreta aprobó nuevamente una modificación al código urbanístico a partir del reclamo de vecinos y vecinas del barrio Nuñez y Belgrano, lo que deja en evidencia la ausencia de un plan integral de organización del espacio urbano”.
 
Además, remarcó que “lamentablemente, todos los meses estamos discutiendo parches a un código urbanístico que nació sin ningún plan integral que lo respalde y que se hizo de espaldas a los vecinos y vecinas de la Ciudad”.
 
Y explicó que “desde el Frente de Todos venimos impulsando un plan de ciudad que atienda los problemas reales de la ciudad que son la gestión de residuos, la movilidad sustentable, el cambio climático, la construcción inteligente, y tantos otros elementos ausentes en la agenda de Rodríguez Larreta”.
 
El expediente en cuestión plantea la modificación normativa del sector de Lomas de Nuñez, Bajo Belgrano y Barrio River, pero también incluyó modificaciones generales al código urbanístico, cuestión que fue señalada por la oposición ya que requiere doble lectura.
 
“Celebramos que en la sesión el oficialismo no haya hecho uso de la suma de poder público que posee controlando la mayoría de esta casa y el poder judicial de la ciudad, y que finalmente haya escuchado los reclamos de los vecinos”, agregó y concluyó señalando que “asistimos a un doble estándar, donde los vecinos de los barrios más exclusivos de la ciudad son recibidos por el oficialismo pero para los vecinos del sur o incluso los de barrio clase media como Villa Ortúzar, no hay ninguna predisposición al diálogo, llegando al colmo de tratar de planeros a vecinos de barrios populares cuando vienen a plantear sus reclamos”.


COMENTARIOS