CIUDAD

Denuncia penal contra una integrante de Revolución Federal por "hostigamiento, maltrato y amenazas"

Luján Romero fue denunciada por las legisladoras Claudia Neira y Maia Daer. Se trata de la mujer que hizo entrar a los integrantes de Revolución Federal a la casa de la vecina de Cristina Kirchner.

Ayer, las legisladoras Claudia Neira y Maia Daer presentaron una denuncia penal contra Cristina Luján Romero por "hostigamiento, maltrato y amenazas". Apuntan al escrache que sufrieron el 4 de julio pasado frente a la Casa Rosada, cuando estaban yendo a la asunción de Silvina Batakis, y que incluyó escupitajos y gritos como "¡las vamos a prender fuego!", "¡uno por uno los vamos a bajar!”.
 
En ese sentido, las legisaldoras explicaron a Página 12 que dejaron pasar este suceso en su momento "como un hecho aislado", aunque no dejó de llamarles la atención el nivel de violencia de la agresión. Notaron además que "el cuadro se completaba con la publicación de estos videos con la finalidad de promover y propagar esas acciones", como un modo de intensificar el daño al viralizar los videos. Tras el atentado a CFK y la relación que apareció con los grupos de escrachadores organizados en las redes, aquel ataque sufrido tomó otra dimensión, explica Neira. 
 
La denuncia penal apunta contra Romero que es la persona mencionada por Ximena Tezanos Pinto, la vecina de Cristina, como quien le presentó a la extraña abogada que alquila una habitación en su departamento. También la señaló como la persona que le pidió que invite a los jóvenes de Revolución Federal que estuvieron allí días antes del antentado a Cristina Kirchner, actualmente investigados por la Justicia.
 
Romero es "activista" de Equipo Republicano, tiene en su haber violentos escraches, y en las redes puede verse con su referenta política, Patricia Bullrich, para quien no ahorra palabras elogiosas.
 
A Luján Romero se la ve también en los videos en otros escraches reivindicados por Revolución Federal, como el realizado frente al Instituto Patria. Y recientemente en una emisión del programa de televisión PPT, de Canal 13, dedicado a "la grieta".
 
Allí asegura: "Yo estuve frente a frente con La Cámpora en Juncal y Uruguay. Me escupieron, me mostraban cuchillos, ¿el odio quién lo fomenta? (los que dicen) 'Si se meten con Cristina, qué quilombo se va a armar'", concluye.


COMENTARIOS