SEGURIDAD

La legislatura porteña sufrió un ciberataque que compromete los sistemas internos de seguridad

Desde el parlamento de la Ciudad de Buenos Aires informaron que trabajan en la detección de “la vulnerabilidad en la infraestructura para poder mitigarla”. Se creó un “comité de crisis” para delinear “un plan de acciones”.


La legislatura de la Ciudad de Buenos Aires sufrió este domingo un ciberataque que habría comprometido los “sistemas internos de seguridad”. A raíz de lo sucedido las autoridades parlamentarias hicieron la denuncia ante la Unidad Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas de la CABA.

“El domingo 11 de septiembre se detectó que parte del Sistema de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires había recibido un ciberataque. Inmediatamente se tomaron medidas para evaluar y controlar el daño”, informaron oficialmente desde el Parlamento local en un comunicado.

En paralelo, indicaron que se creó un “comité de crisis” compuesto por referentes de diversas áreas de la Legislatura para delinear “un plan de acciones” para volver al funcionamiento normal del sistema.

Señalaron que trabajarán en la detección de “la vulnerabilidad en la infraestructura para poder mitigarla”, además de que se “redactará un informe para evaluar el estado de situación que abarca, por ejemplo, qué sistemas están encriptados, qué servidores, qué usuarios y qué máquinas”.

También, como medida preventiva, se solicitó que quienes se desempeñan en el lugar no utilicen las computadoras de la Legislatura ni la red de WiFi, desde ningún dispositivo, por cuestiones de seguridad.

COMENTARIOS