ESPIONAJE ILEGAL

De CFK a Massa ¿Quiénes fueron los dirigentes espiados por Larreta?

La justicia porteña declaró inconstitucional el sistema de reconocimiento facial utilizado por el Gobierno porteño. La auditoría mostró que cargaron fotos sin orden judicial y realizaron espionaje ilegal de dirigentes, periodistas, legisladores y jueces.


La auditoría realizada por la justicia porteña determinó que el Gobierno de la Ciudad realizaba espionaje ilegal a través de la utilización de datos biométricos, con el sistema de reconocimiento facial a cargo de la Policía local.

También confirmaron que el Gobierno que encabeza Horacio Rodríguez Larreta cargó fotos sin orden judicial, en tanto explicaron que finalmente la gestión de la CABA se quedó con la base de datos que sacó del Renaper.

Finalmente, ante el cúmulo de irregularidades, la jueza Elena Liberatori declaró inconstitucional el uso de las cámaras biométricas.

Entre los espiados durante el tiempo que estuvo en funcionamiento el dispositivo, se encuentra el nombre de la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. También el actual Ministro de Economía, Sergio Massa y el Presidente, Alberto Fernández.

Como parte del Frente de Todos, integra la lista el Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, el Ministro de Desarrollo de BA, Andrés “Cuervo” Larroque, el Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, el Ministro de Interior, Eduardo “Wado” De Pedro y el dirigente social Juan Grabois.

Por otra parte, también fueron espiados representantes de Juntos por el Cambio, como Elisa Carrio, el Gobernador Gerardo Morales y los diputados Facundo Manes y Ricardo López Murphy.

En el plano periodístico y empresarial, amplían la nómina Héctor Magnetto, Viviana Canosa, Eduardo Feinmann, Morales Sola y Marcos Galperín, entre los 7 millones de DNI cargados en la base de datos.

COMENTARIOS