DÓNDE ESTÁ TEHUEL

A más de un año de su desaparición, reanudan la búsqueda de Tehuel de la Torre

El joven trans desapareció en marzo de 2021. Policía bonaerense, federal y Gendarmería realizaran rastrillajes en 39 hectáreas de campo y en un arroyo del partido bonaerense de San Vicente.

El Poder judicial informó que se reanuda la búsqueda de Tehuel de la Torre, el joven trans desaparecido en marzo de 2021, por lo que, a partir de mañana, efectivos de la policía bonaerense, de la Policía Federal y de Gendarmería Nacional realizaran rastrillajes en 39 hectáreas de campo y en un arroyo del partido bonaerense de San Vicente, informaron este miércoles fuentes judiciales y policiales.
 
En ese sentido, el padre de Tehuel dijo a Télam que va a estar presente en la búsqueda y que tiene esperanzas de hallarlo “con vida”. “La esperanza de que esté con vida tengo siempre. Es todo una tortura”, agregó Andrés.
 
La fiscal Karina Guyot determinó que los procedimientos se desplegarán mañana, a partir de las 7.30, desde avenida Presidente Perón y Del Viejo Tranvía, de San Vicente. La búsqueda se realiza en el marco de la causa derivada de la principal, ya elevada a juicio con dos detenidos y acusados por el delito de “homicidio doblemente agravado por odio a la orientación sexual e identidad de género”.
 
Los voceros detallaron a Télam que esta vez los rastrillajes se realizarán en dos campos, sobre una superficie total de 39 hectáreas. También se llevará adelante un recorrido por el arroyo que atraviesa el barrio La Esperanza, de Alejandro Korn, San Vicente, a lo largo de un tramo de unos 10 kilómetros lineales.
 
La fiscalía sostiene que Tehuel fue asesinado por los dos ahora detenidos, Luis Alberto Ramos (37) y Oscar Alfredo Montes (46), pero aún resta hallar su cuerpo y por ese motivo se retomará la búsqueda a requerimiento de la fiscal Guyot y del juez de Garantías Martín Rizzo.


COMENTARIOS