ATENTADO A CFK

La novia de Sabag Montiel negó tener participación en el ataque a Cristina

La joven de 23 años declaró en Comodoro Py y negó su injerencia en los hechos. Brenda Uliarte contestó las preguntas de su abogado, pero no las del juzgado ni de la fiscalía.


Brenda Uliarte, la joven de 23 años novia de Fernando Sabag Montial, finalizó su declaración en Comodoro Py y negó tener participación en los hechos por los cuales su pareja intentó asesinar a la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el jueves por la noche, en las cercanías del domicilio de la líder del Frente de Todos en el barrio porteño de Recoleta.

Por su parte, Sabag Montiel se negó nuevamente a declarar, luego de ser llamado por la jueza María Eugenia Capuchetti para ampliar su declaración indagatoria en los tribunales de Comodoro Py.

Ambos fueron trasladados por la tarde desde sus lugares de detención por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), con custodia de la Policía Federal Argentina (PFA) hasta los tribunales federales, donde tienen despacho los defensores oficiales.

Uliarte es investigada por tentativa de homicidio, hecho sobre el cual su abogado defensor realizó al menos seis preguntas y ella negó su participación. De acuerdo con lo que pudo reconstruir Télam, la vieron “entera” y no se mostró nerviosa.



Además, la justicia federal incorporó al expediente una serie de fotos que lograron extraer de la tarjeta de memoria del teléfono celular de Fernando Sabag Montiel, lo que para los investigadores acredita cierto nivel de planificación del ataque ocurrido el jueves de la semana pasada.

Se trata de imágenes en las que se lo ve al ciudadano brasileño y a su novia Brenda Uliarte con una pistola Bersa como la que fue utilizada en el fallido atentado y con las municiones secuestradas en el marco de la investigación en curso.

Las fotografías quedaron grabadas en el SIM y la tarjeta de memoria del teléfono celular Samsung A50 del hombre detenido y pudo ser recuperada por los investigadores.

COMENTARIOS