ATENTANDO A CFK

Revelan que la novia de Sabag tuvo un rol clave en el ataque a Cristina Kirchner

Se indicó luego de peritar el celular de Brenda Uliarte, que fue abierto ayer por la PSA. El análisis de los datos reveló puntos incriminadores y la joven que será indagada hoy.

Ayer, técnicos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) accedieron al teléfono celular de Brenda Elizabeth Uliarte, la novia de Fernando Sabag Montiel, el acusado de intentar matar de un disparo en la cara a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “El aparato tiró muchísimo”, aseguró una alta fuente involucrada en el expediente a este medio.
 
Según consignó Infobae, fuentes cercanas al expediente indicaron que “el análisis del material descargado, hasta el momento indica que tendría un rol clave en el hecho, para nada pasivo. No es una ovejita”. Hoy será indagada por la jueza María Eugenia Capuchetti, que investiga el hecho. La magistrada ordenó, además, volver a indagar a Sabag Montiel, que se negó a hablar en su primera indagatoria.
 
La nuevas medidas judiciales se dan luego de hallar fotos extraídas de la tarjeta SIM del detenido según informó el diario Clarín. En una de ellas, de un año de antiguedad, se lo ve a Sabag Montiel posando con el arma con la que gatilló a la Vicepresidenta.
 
Durante el análisis del chip de su celular  también se encontró una foto de Uliarte con el armar, tiene fecha del 8 de mayo de 2022. Lo que contradice con sus dichos: la joven aseguró que jámas había visto el arma, que conocía a Sabag hacía apenas dos meses y que se había mudado a su casa en agosto.
 
 


COMENTARIOS