SERVICIO DE ACARREO

SBASE absorberá a los trabajadores de las grúas en la Ciudad

Hubo acuerdo entre la Ciudad y Camioneros: SBASE absorberá a los trabajadores de las grúas de manera temporal hasta que se adjudique el servicio, que será prestado por AUSA desde mediados de mes.


El Gobierno porteño y el Sindicato de Camioneros llegaron a un acuerdo y los trabajadores de las grúas pasarán temporariamente a SBASE hasta que se adjudique el servicio. Desde la gestión de Horacio Rodríguez Larreta adelantaron que se respetarán los convenios laborales, informa La Política Online.
 
La pulseada con Camioneros escaló luego de que la Ciudad anunciara que se haría cargo del servicio de acarreo. Ocurrió luego de que la oposición convocara a una sesión especial en la Legislatura para reclamar por la estatización del servicio que llevaba más de 20 años de prórrogas reñidas con la legalidad. El llamado tuvo el apoyo de la Coalición Cívica, que le hubiera dado la mayoría al proyecto.
 
La composición del "frente antigrúas" obligó a Horacio Rodríguez Larreta a tomar una decisión rápida para evitar una derrota en el parlamento porteño. Sin embargo, tras el anuncio de la estatización Pablo Moyano entró en escena para reclamar por las condiciones de sus afiliados y corrió el rumor de que el conflicto podría escalar hasta un paro de recolectores de residuos. La próxima medida iba a ser una marcha a la Legislatura, pero finalmente no hubo sesión.
 
Las negociaciones continuaron y el acuerdo prevé que AUSA tome la operación de las playas de acarreo y los 350 trabajadores pasen temporariamente a SBASE. "Se van a respetar todos los términos y convenios existentes para proteger las fuentes laborales", explicaron desde la Ciudad.
 

El servicio pasará al Gobierno porteño desde mediados de mes hasta que sea aprobada la nueva licitación. Por el momento la Ciudad realiza un inventario para determinar el estado de los bienes de Dakota y BRD, las empresas vinculadas a Carlos Grosso que prestaron el servicio durante los últimos 30 años.


COMENTARIOS