SEGURIDAD

Diputados del FdT denunciaron a Larreta por espionaje ilegal

El legislador nacional Leopoldo Moreau, junto a sus pares Rodolfo Tailhade y Eduardo Valdés denunciaron ante la justicia federal al Jefe de Gobierno porteño por espionaje ilegal de la Policía de la Ciudad.


El diputado nacional por el Frente de Todos, Leopoldo Moreau, informó hoy a través de sus redes sociales que, junto a los legisladores del mismo espacio Rodolfo Tailhade y Eduardo Valdés, denunciaron ante la justicia federal a Horacio Rodríguez Larreta por espionaje ilegal.

La denuncia de los diputados se debe a que distintos integrantes de la Policía de la Ciudad fueron fotografiados mientras tomaban imágenes desde domicilios particulares en el barrio de Recoleta, de los manifestantes que se acercaron hasta el domicilio de la Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, para expresar su apoyo ante la avanzada judicial.



Tras lo sucedido con los efectivos de las fuerzas de seguridad porteña, varios dirigentes del FdT repudiaron el accionar. “La Policía de la Ciudad filmando a compañeros y compañeras desde domicilios particulares. Todo muy democrático por acá”, ironizó la legisladora porteña Victoria Montenegro.

Como parte denunciante, Moreau declaró: “La Policía de Larreta estaba haciendo un registro con una cámara de los manifestantes en Paraná y Juncal y eso es violatorio de la Ley de Inteligencia, eso es espionaje ilegal”.

Y agregó: “Rodríguez Larreta está acostumbrado a esto porque fue quien le dio mayor cantidad de afectivos a la AFI durante la gestión de (Mauricio) Macri”.

Por último, calificó el operativo como “un delirio, una provocación”, en tanto anticipó que “Es muy probable” que Jefe de Gobierno infiltre a la Policía de la Ciudad en la manifestación “para generar desmanes”.

COMENTARIOS