COMODORO PY

La Coalición Cívica denunció a Alberto Fernández por amenazas y sedición

Los diputados hicieron una presentación judicial por las declaraciones del mandatario sobre Diego Luciani y el fiscal Nisman, en el marco de la causa de Vialidad contra Cristina Kirchner.

Diputados de la Coalición Cívica, junto a un par del PRO, denunciaron a Alberto Fernández por “instigación al suicidio y amenaza de asesinato mafioso al fiscal Diego Luciani y amenaza a los jueces del Tribunal Oral Federal 2", tras las expresiones cuestionadas del mandatario en las cuales opinó que Alberto Nisman se suicidó y deseó que no suceda lo mismo con Diego Luciani, fiscal de la causa contra Cristina Fernández de Kirchner.
 
Anoche, el Presidente señaló: “Hasta acá lo que le pasó a Nisman es que se suicidó, hasta acá no se probó otra cosa. Espero que no haga algo así el fiscal Luciani”. La respuesta de la oposición de derecha fue rápida y contundente. Reiteraron que Nisman no se suicidó sino fue asesinado. Ahora, este mediodía presentaron una denuncia en los tribunales federales acusando al mandatario de los delitos de “amenaza y sedición”.
 
Según la presentación judicial, que lleva la firma del diputado del PRO, Waldo Wolf, y los legisladores de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferrari, Paula Oliveto, Juan Manuel López y Mariana Zuvic, las palabras de Fernández fueron “declaraciones temerarias y amenazantes del Presidente de la República, sobre el homicidio del Fiscal Nisman”.
 
También indicaron que los dichos de Fernández “tienen por objeto impedir la ejecución de las resoluciones de los funcionarios públicos como son los jueces que tienen que resolver sobre la causa ordinariamente conocida como ´Obra Pública´, por la que está siendo acusada, entre otros, la ex Presidente de la Nación Cristina Kirchner”.
 
Los legisladores de Juntos por el Cambio agregaron que se trató de “una clara amenaza contra los fiscales para que no continúen con su tarea de acusación a fin de evitar que formulen cualquier otro impulso del expediente que tienen a su cargo. También representan amenazas contra los jueces a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nro. 2, así como de cualquier otro funcionario judicial o del Ministerio Público interviniente en ese caso”.
 
Según confiaron a Infobae desde la Coalición Cívica, la denuncia ya fue registrada en los tribunales tiene el número de Causa CFP 2882/2022 y quedó en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 6 (vacante, subrogado por Daniel Rafecas). La fiscalía a cargo es la Criminal y Correccional 1 a cargo de Ramiro González.
 
Esta tarde, el Interbloque Juntos por el Cambio de la Cámara de Diputados dará una conferencia de prensa en el salón de los Pasos Perdidos de la HCDN y presentarán un pedido de juicio político contra el presidente de la Nación Alberto Fernández por sus dichos públicos sobre el fiscal Luciani.


COMENTARIOS