RECLAMO

Vecinos de Caballito se movilizarán contra la reanudación de las obras en el Parque Lineal

La justicia falló a favor del Gobierno porteño y finalmente continuarán con la construcción del Parque Lineal de la avenida Honorio Pueyrredón. Los vecinos y vecinas se concentrarán hoy, desde las 18:30, frente al monumento del Cid Campeador.


Tras el fallo de la justicia que le permite al Gobierno porteño continuar con la construcción del Parque Lineal de la avenida Honorio Pueyrredón en el barrio de Caballito, los vecinos y vecinas del lugar reanudan las medidas de lucha y saldrán esta tarde, desde las 18:30, a la calle para reclamar la suspensión de la obra.

La medida será en rechazo de la decisión de la justicia porteña y para insistir al Gobierno que encabeza Horacio Rodríguez Larreta que desista de la iniciativa ubicada en un tramo de la avenida Honorio Pueyrredón, entre Neuquén y Gaona. La consigna será “No destruyan Honorio Pueyrredón”.

“Ante el riesgo inminente de que se retomen los trabajos de la obra, nos declaramos en estado de alerta y convocamos a todas y todos a realizar un corte toral del Cid Campeador”, explicaron los vecinos a Télam.

Tiempo atrás y por el impulso de los vecinos, la obra fue paralizada ya que la justicia consideraba que la administración porteña no había cumplido con dos procesos obligatorios para avanzar en la ejecución de la obra: la realización de una audiencia pública en la que se llame a la ciudadanía a debatir el proyecto y la sanción de una ley en la Legislatura local que modifique el uso de la avenida por el de “calle de convivencia”.

Asimismo, una vez suplidas esas fallas, desde el mismo organismo dieron el visto bueno para la continuidad del trabajo de remodelación y la construcción del corredor.

“Caballito sigue en pie porque quienes pierden sus derechos, no tienen nada más que perder. Larreta y sus empresas constructoras le han declarado la guerra al barrio”, agregaron los manifestantes a través de un comunicado.

COMENTARIOS