CIUDAD

Cambios en los exámenes para las licencias de conducir: será en las calles porteñas

Rodríguez Larreta anunció que habrá modificaciones en las pruebas para el registro de conducir en la Ciudad. Desde ahora, se deberá manejar sin dificultades en la calle.

Hoy, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó el nuevo protocolo para obtener la licencia de conducir de la categoría B1, que corresponde a los automóviles. Según Larreta, para dar solución a la cantidad de accidentes viales que se producen en territorio porteño, las pruebas para obtener el registro se harán el as propias calles de la Ciudad.
 
"Es necesario garantizar que quienes manejan tengan las habilidades necesarias. Si logramos tener buenos conductores, vamos a tener menos accidentes", afirmó Larreta y explicó en qué consistirán los cambios en el examen.
 
Hasta el momento, quienes se presentaban a las pruebas manejaban en pistas cerradas, sin embargo, Larreta anunció que “ahora, además de eso, queremos comprobar que pueden hacerlo en el tránsito, interactuando con peatones, colectivos, motos, ciclistas y otros autos”.
 
Según consignó El Destape, el mandatario porteño aclaró que los autos con los que se van a tomar los exámenes van a ser de doble comando para que el evaluador pueda minimizar cualquier error y evitar riesgos.
 
Por otra parte, la validez de la licencia de conducir se podrá extender hasta 10 años para los conductores de 16 a 39 años; y a 6 años para los mayores de 40. "Progresivamente con la edad, va a ir bajando el plazo de renovación ya que los estudios muestran que a medida que uno crece hay habilidades que se van perdiendo y que es necesario evaluar con mayor frecuencia", admitió Larreta.
 
"Este es un paso más que damos para seguir consolidando a Buenos Aires como la ciudad con menor tasa de víctimas fatales por siniestros viales a nivel nacional", sostuvo el mandatario porteño y cerró la conferencia diciendo que los cambios son un "resultado que alcanzamos gracias al diálogo, compromiso y apoyo constante de muchas organizaciones de la sociedad civil, principalmente de familiares de víctimas de siniestros de tránsito, que día a día trabajan junto a nosotros para mejorar la seguridad vial".


COMENTARIOS