AMBA

Finalmente, hubo acuerdo y el lunes habrá colectivos con normalidad en AMBA

Luego de que el Gobierno pagara $2.100 millones en subsidios, las empresas anunciaron un esquema reducido para el fin de semana largo.

Tras una larga negociación que incluyó un paro de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), las empresas anunciaron que el próximo lunes habrá colectivos. Esta decisión se da luego de que el Gobierno nacional pagara los $2.100 millones que se debían de subsidios.
 
Además, anunciaron que habrá un cronograma reducido de servicios durante el fin de semana largo. Desde el Ministerio de Transporte del Gobierno nacional aseguraron que se realizaron las transferencias por $2.100 millones y en el curso del día "empezarán a acreditarse en las cuentas" bancarias de las compañías.
 
La transferencia corresponde a las líneas de Jurisdicción nacional y de la Ciudad de Buenos Aires, a las que hasta el momento no se le habían pagado los aportes correspondientes a julio.
 
Las empresas habían puesto el foco en el "atraso en el pago" de las compensaciones tarifarias que -señalaron- "se vienen generando desde marzo".
 
 


COMENTARIOS