TRANSPORTE

El tren Mitre no llegará a Retiro por la realización de obras entre viernes y lunes

Las formaciones del Ferrocarril Mitre no llegarán a la terminal de retiro según informó Trenes Argentinos. Durante estos cuatro días, los servicios se prestan entre José León Suárez y Tres de Febrero y entre Tigre y Lisandro de la Torre.


El tren Mitre no completará su recorrido habitual, es que en el lapso de cuatro días que abarca desde este viernes al lunes próximo se llevarán adelante obras en las vías por lo cual las formaciones no llegarán a la estación cabecera de Retiro, según informaron desde Trenes Argentinos.

De esa manera, en el mencionado lapso temporal los servicios se prestan entre José León Suárez y Tres de Febrero y entre Tigre y Lisandro de la Torre.

Las tareas consisten en el desarme de los componentes de la infraestructura de vías, y la adecuación de la superficie donde posteriormente se ubicará el tendido renovado. Además, se mejorarán los drenajes, se colocará piedra balasto y se realizará la soldadura y alineación de rieles, y se instalarán nuevos durmientes y sistemas de alimentación eléctrica.

Los trabajos forman parte de la renovación total de la parrilla de ingreso a la estación Retiro, que data de más de 100 años, sin que nunca haya sido intervenida totalmente. A partir del martes 16 de agosto la prestación se desarrollará de acuerdo a los cronogramas habituales.

COMENTARIOS