GASTRONOMÍA

El domingo vuelve el Campeonato Federal del Asado

Se podrá disfrutar de una jornada con propuestas culturales y ofertas gastronómicas desde $500. Será en avenida 9 de Julio, entre avenida Corrientes y Avenida de Mayo, con entrada libre y gratuita.


La cuarta edición del Campeonato Federal del Asado organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de BA Capital Gastronómica, se realizará este domingo, entre las 10 y las 18 horas, en avenida  9 de Julio, entre Av. Corrientes y Av. de Mayo.
 
Se trata de un evento que busca potenciar el sector gastronómico e incentiva el desarrollo profesional de los parrilleros y parrilleras concursantes. Para disputar el premio mayor, 23 representantes profesionales de la gastronomía de cada una de las provincias y uno de la Ciudad competirán frente a  un jurado de expertos que decidirá cuál es el mejor asado de Argentina.
 

Además, sobre la Av. 9 de Julio se ubicarán 50 puestos de propuestas gastronómicas, con la presencia de parrillas de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires, todas con menús fijos desde $500 y $800. También, habrá puestos de distintas colectividades (Japón, México, Líbano, Austria, Bulgaria, Paraguay, Irlanda, Taiwán, Armenia y Cuba) y de fiestas nacionales del interior, representando la diversidad cultural y gastronómica que tiene nuestro país. Habrá también opciones vegetarianas, dulces y para celíacos.
 
Desde las 11 horas el Ministerio de Cultura de la Ciudad programará shows musicales para toda la familia en el escenario ubicado en Av. 9 de Julio y Av. de Mayo.
 
Programación

11 horas: uQbar - Compañía de danza Pamela Frank
12 horas: Revancha Gauchos - Malambo
13 horas: Los Juncales - Folklore
14 horas: Atardeciendo Amaneceres - Chamamé
14.30 horas: RUNA  Marco Paoletti / Pamela Frank- Circo y Danza
15.30 horas: Micaela Chauque - Folklore - Jujuy
16 horas: Marco Paoletti / Pamela Frank- Circo y danza
17.30 horas: Antonio Tarragó Ros
 
En caso de lluvia intensa, el evento se realizará el lunes feriado.
 


COMENTARIOS