MOVILIZACIÓN

Trabajadores de la seguridad privada protestan en el ingreso a Aeroparque

Señalan que desde el establecimiento contratan “empresas de seguridad privada que precarizan a los trabajadores”, en tanto exigen al Gobierno de la Ciudad romper el contrato con NIVEL 3 SECURITY ya que consideran que “incumple todas las leyes laborales”.


El Bloque Nacional de Seguridad Privada (Gremios de vigiladores UPSRA y SUTCA) lleva adelante esta mañana una protesta en el ingreso al Aeroparque Jorge Newbery. Como primera medida señalan que las autoridades del establecimiento “en su afán por abaratar costos intenta contratar a empresas de seguridad privada que precarizan a los trabajadores”.

También explican que, a partir de dicha modalidad, en el presente los trabajadores y trabajadoras de SECURITAS se encuentran “obligados a realizar tareas de agentes de tránsito y que no están en el convenio de trabajo”.



El segundo eje de reclamo es contra el Gobierno de la Ciudad ya que, como explican a través de un comunicado, el mismo contrató a la empresa NIVEL 3 SECURITY la cual consideran que “incumple todas las leyes laborales”.

“Tanto el AEROPARQUE como el GCBA son responsables solidarios por los incumplimientos de las empresas que contratan y la falta de control a las mismas”, indica el escrito presentado por los empleados.

COMENTARIOS