REGULARIDAD ESCOLAR

Zabaleta cuestionó al GCBA y pidió “no estigmatizar” a las familias

El ministro de Desarrollo Social de la Nación se opuso a la medida de Horacio Rodríguez Larreta que anticipa la quita de planes sociales a quienes no cumplan con el nuevo esquema de regularidad escolar. “No es castigando a los padres y madres la solución”, señaló.


El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, salió al cruce de Horacio Rodríguez Larreta luego de que el Gobierno de la Ciudad anunciara que quitará los planes sociales a las familias que no cumplan con el nuevo régimen de regularidad escolar con sus hijos e hijas.

Indicó que “Son medidas que hacen que un chico sea un número en un excel”, en tanto pidió “no estigmatizar” a las familias. “No estoy de acuerdo, no es castigando a los padres y madres la solución, hay que ir a ver el entorno familiar y ver qué le pasa a cada chico”, declaró Zabaleta en contacto con C5N.



En consecuencia, agregó: “No estoy de acuerdo, no es castigando a los padres y madres la solución, hay que ir a ver el entorno familiar y ver qué le pasa a cada chico”.

A su vez, explicó que en el plano nacional respecto al plan Potenciar Trabajo, se buscará “ver cómo están y cuidar la atención” de los beneficiarios. Seguidamente, subrayó que las decisiones como las que tomó el Gobierno porteño “generan malestar”.

“A los chicos que no van a la escuela en vez de estigmatizarlos tenemos que ir a buscarlos, ver por qué no asisten, qué problema pueden estar pasando en sus hogares, acompañarlos y buscar insertarlos en el sistema educativo”, enfatizó el funcionario en sus redes sociales.

COMENTARIOS