TURISMO

La Ciudad se prepara para recibir al Campeonato Federal del Asado

Se realizará entre el 13 y 15 de agosto y contará, en paralelo, con una oferta gastronómica que tendrá representación de todas las provincias.


La gastronomía en la Ciudad de Buenos Aires ocupa un rol fundamental para los vecinos y vecinas, pero fundamentalmente para el turismo. Es por ello que el próximo fin de semana largo entre el 13 y 15 de agosto, es que el distrito porteño recibirá al Campeonato Federal del Asado, pero además contará también con la oferta de comidas típicas en representación de todas las provincias del país.

La nueva edición del Campeonato Federal del Asado se llevará adelante el domingo 14 de agosto, de 10 a 18 horas, en la Av. 9 de Julio, entre Av. Corrientes y Av. de Mayo. Durante el evento habrá actividades culturales y recreativas para toda la familia con ofertas gastronómicas desde $500.

“Este mes el programa “Escapadas BA” pone el foco en la gastronomía que es un sector pujante de la ciudad y que ocupa un lugar especial dentro del turismo. A través de la comida se conoce mucho de la cultura de los países y nos permite viajar por medio de los aromas y sabores”, aseguró Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo porteño.

Además, calificó a la CABA como “una ciudad cosmopolita” y subrayó que en los eventos venideros se encontrarán “bares y restaurantes para todos los gustos y precios para todos los bolsillos”.

Es válido mencionar que las propuestas gastronómicas incluirán también a distintos polos de los barrios porteños como el de Caseros en San Telmo, el de Goyena en el barrio de Caballito, en el Bajo Blegrano o el de Chacarita. Toda la oferta estará disponible en https://turismo.buenosaires.gob.ar/escapadasba.

El programa “Escapadas BA” fue lanzado este año y busca potenciar a la ciudad de Buenos Aires como destino de escapadas de turistas nacionales para los fines de semana largos, con una oferta turística especial para cada feriado realizada en conjunto entre el sector público y el privado.

COMENTARIOS