EDUCACIÓN

El GCBA desoyó las denuncias y adjudicó los alimentos escolares a las mismas empresas

La comunidad educativa elevó reclamos respecto a la alimentación que reciben los chicos y chicas en las escuelas por el mal estado y baja calidad. Asimismo, el Gobierno porteño depositó nuevamente la confianza en las mismas empresas proveedoras.


El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires extendió la adjudicación de la alimentación escolar a las mismas empresas que se hacen cargo de servicios hace más de 20 años. Pese a los reclamos desde la comunidad educativa por el mal estado de las comidas en las escuelas de la CABA y la baja calidad de las mismas, desde el oficialismo desoyeron las críticas y volvieron a adjudicar los contratos a los mismos proveedores.

Son 18 empresas las que continuarán con el servicio hasta fines de 2025. En el mes de junio se supo que fueron las únicas que habían ofertado la licitación con los mismos valores previos que marcaban el desayuno a 35,57 pesos, el almuerzo a 302,95 pesos y el refrigerio a 105,17 pesos.

Ahora, a través de una resolución firmada por Soledad Acuña, el Ministerio de Educación confirmó las readjudicaciones para 18 de esas empresas por los servicios de desayuno, almuerzo y refrigerio de los colegios porteños para cerca de 240 mil chicos y chicas.

La problemática que conlleva la alimentación en las escuelas porteñas llegó hace un tiempo a la legislatura, escenario en el que diputados de la oposición presentaron un proyecto para revisar y realizar modificaciones en las dietas de los alumnos y alumnas, en tanto también frenar los negociados del Gobierno porteño con las empresas proveedoras.



Asimismo, el proyecto presentado por la legisladora del Frente de Todos Ofelia Fernández y su par Matías Barroetaveña, nunca fue analizado y el resultado fue el mismo, con la confirmación de las mismas empresas que recibieron numerosas denuncias por sus prestaciones.

“Lamentablemente sucedió lo que dijimos que sucedería. No solo ignoraron el proyecto que presentamos, sino que pese a las numerosas denuncias volvieron a adjudicar la licitación a las mismas empresas que se cartelizaron nuevamente”, dijo Barroetaveña a Página 12.

COMENTARIOS