CIUDAD

San Cayetano: miles de fieles vuelven a las calles para celebrar el día del patrono del pan y el trabajo

Luego de la pandemia que redujo las participaciones masivas, los fieles se reunen en la Parroquia del barrio de Liniers. Por su parte, organizaciones sociales marcharán hacia el Obelisco para reclamar por "pan, paz y trabajo”.


La parroquia de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, volvió hoy a abrir sus puertas a los fieles luego de dos años de pandemia, para que puedan celebrar el día del patrono del pan y el trabajo.

Con las tradicionales campanadas, después de que la banda de la policía federal tocara el himno nacional, a las 0 del domingo los sacerdotes abrieron las puertas de hierro del templo de la calle Cuzco.

De esa manera, miles de personas se acercan al lugar y celebran la llamada “Fiesta Grande” que lleva por lema este año "Gracias San Cayetano por acompañarnos, ayudanos a cuidarnos como hermanos" y la misa central es presidida por el cardenal Mario Aurelio Poli.

Por otra parte, los devotos también realizaron el sábado por la noche más de cinco cuadras de fila en las veredas cercanas al santuario, donde se ubicaron con sillas plegables, ponchos y termos con mate o café. Cabe destacar que el evento de la comunidad católica tiene sus réplicas en distintos puntos del país.

Organizaciones sociales

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) inicia este domingo, desde las 8, una marcha que unirá Liniers con Avenida de Mayo para reclamar por “Pan, paz, tierra, techo y trabajo”.

De la protesta en el territorio porteño también forman parte la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Somos Barrios de Pie, el Frente Popular Darío Santillán, el Movimiento Evita y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

La organización gremial UTEP, encabezada por el dirigente social Esteban "Gringo" Castro, confirmó que “este domingo 7 de agosto los trabajadores y las trabajadoras de la economía popular llevaremos adelante una vez más la histórica marcha de San Cayetano” y señaló que las consignas serán, "por Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo. Sin poder popular, no hay justicia social”.

“Hay mucha expectativa puesta en la manifestación desde San Cayetano, teniendo en cuenta toda la expectativa alrededor de la situación económica y social que vive hoy el país y el pueblo”, señaló.

La movilización concluirá en la esquina de 9 de Julio y avenida de Mayo donde se realizará el acto de cierre.

COMENTARIOS