TRAS LOS RECLAMOS

Renunció Agustina Olivero Majdalani, vicepresidenta de ObSBA

La hija de la ex subdirectora de la AFI Macrista acusada en las causas de espionaje ilegal dejó su cargo que ocupaba desde abril. En su lugar designaron al Cdor. Diego Esteban Carusoni.


En medio de los insistentes reclamos por los afectados a partir del vaciamiento de la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires (ObSBA), la Vicedirectora de la entidad, Agustina Olivero Majdalani, renunció a su cargo. Se trata de la hija de la ex Subdirectora macrista de la AFI acusada en las causas de espionaje ilegal, Silvia Majdalani.

Olivero Majdalani, es actualmente presidenta de la corporación Puerto Madero, y había llegado a la ObSBA para reemplazar a Walter Correa. La designación fue hecha por el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta y había sido publicada en el Boletín Oficial porteño el 2 de mayo de este año en el decreto N.º 155/22.

Los estatales porteños alzaron la voz ya que la situación es crítica. En los últimos años, miles de afiliados y afiliadas quedaron sin atención en las prestaciones básicas, muchos de ellos, con enfermedades oncológicas, perdieron la vida luego de esperar varios meses la atención necesaria para mejorar su salud.

Tras el alejamiento de la vicepresidenta de la Obra Social, en su lugar fue designado el Cdor. Diego Esteban Carusoni, “hasta tanto dure el mandato del Directorio aprobado por Decreto Nº 271/21 y modificatorio”.

Cabe destacar que ObSBA es considerada una de las cajas más potentes del distrito porteño que “presta” servicio médicos y sociales a alrededor de 140 trabajadores de la educación y docentes y a más de 135 mil empleados municipales de los diferentes sectores del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

COMENTARIOS