REPUDIO

El ataque a Tiempo Argentino expuso un nuevo capítulo de complicidad entre la justicia y la Policía

Desde el medio denuncian que los responsables quedaron sin castigos luego de que los jueces Leopoldo Bruglia, Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi dictaran el sobreseimiento sobre el comisario Jorge Azzolina, quien estuvo a cargo de la comisaría 31 al momento del episodio.


El ataque sufrido por los trabajadores y trabajadoras de Tiempo Argentino puso en evidencia una vez más la convivencia y complicidad de la justicia con la Policía. En esta oportunidad, los jueces Leopoldo Bruglia, Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi, dos de ellos elegidos arbitrariamente por el macrismo, dictaron el sobreseimiento del comisario Jorge Azzolina, quien estuvo a cargo de la comisaría 31 al momento del episodio.

En un escrito de cuatro páginas, confirmaron la decisión dictada por el juez Federal Marcelo Martínez de Giorgi, sobre los hechos ocurridos en la redacción de Tiempo Argentino y Radio América el 4 de julio de 2016.

Según explican desde Tiempo Argentino, la participación de Azzolina está confirmada, ya que aseguran que fue quien puso en contacto al falso comprador de Tiempo, Mariano Martínez Rojas, con Juan Carlos Blander, quien a la vez contrató al cerrajero que abrió la redacción y permitió el ingreso de la patota.



Es a raíz de lo sucedido que nuevamente desde el medio denuncian “complicidad entre el aparato judicial, policial y los funcionarios macristas”, ya que consideran que “usaron el paso del tiempo para evitar encontrar evidencias, datos y documentos que den cuenta del violento accionar durante esa madrugada”.

Por otra parte, lo llamativo del procedimiento que llevó al sobreseimiento del comisario es que dos de los jueces que acompañaron la decisión (Bertuzzi y Bruglia), fueron trasladados a la Cámara Federal a dedo y sin concurso durante el gobierno de Mauricio Macri, quien a la vez trató de “usurpadores” a los y los trabajadores de Tiempo.

La relación entre los jueves en cuestión y el ex mandatario excede el caso puntual del ataque a la redacción de Tiempo, es que Leopoldo Bruglia, Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi fueron recientemente denunciados tras sobreseer a Macri en la causa de espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan. Quien pidió que se inicie el juicio de remoción es el abogado Luis Tagliapietra, padre de una de las víctimas.

COMENTARIOS