PROTESTA

La UTEP realizará un “feriazo” frente al Congreso para reclamar nuevas leyes agrícolas

Se trata de actos en simultáneo que llevarán adelante las organizaciones sociales en la Ciudad y distintos puntos del país. Exigen el tratamiento de la Ley de Acceso a la Tierra: “No podemos esperar más en esta situación de emergencia económica y social”.


La UTEP (Unión de Trabajadores de la Economía Popular) convocó para este miércoles por la mañana a un “feriazo” frente al Congreso para reclamar por nuevas leyes agrícolas y el tratamiento de la Ley de Acceso a la Tierra.

En simultáneo, también se llevarán adelante numerosas marchas en distintos puntos del país con el fin de exigir medidas al respecto. “No podemos esperar más en esta situación de emergencia económica y social”, advirtió el referente de la rama Rural del Movimiento de los Trabajadores Excluidos (MTE Rural), Lautaro Leveratto, a través de un comunicado.

En consecuencia, el propio Leveratto explicó que son leyes que “se vienen reclamando hace tiempo” y agregó: “La dolarización de nuestros insumos, el aumento del precio de los alquileres y de la tierra, y la contracción de la demanda de nuestra producción generan muchas pérdidas y la dificultad para sostener nuestros ciclos productivos”.

La Ley de Acceso a la Tierra y protección de los cinturones verdes y zonas estratégicas de producción, que ya lleva varios años esperando su tratamiento en los despachos del Congreso, prevé que los agricultores que carezcan de tierra propia, puedan adquirir inmuebles rurales a través de créditos blandos destinados a tal fin, y de esa manera terminar con el abuso inmobiliario y la especulación.

Frente a la inacción, Leveratto lamentó: “Como país, nos estamos perdiendo una oportunidad de poder desarrollarnos y generar arraigo en el campo, si no se avanza en políticas concretas como las que reclamamos”.

COMENTARIOS