EDUCACIÓN

Ademys se sumó al pedido de justicia por Sandra y Rubén a cuatro años de la tragedia

Se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento de la Vicedirectora y el auxiliar docente, tras la explosión de una garrafa en la escuela Número 49, Nicolás Avellaneda, de Moreno. El gremio porteño pide “castigo a los responsables políticos”.


El gremio docente Ademys se sumó al pedido de justicia por los fallecimientos de la Vicedirectora, Sandra Calamano y el Auxiliar Docente, Rubén Rodríguez, a cuatro años de la tragedia a raíz de la explosión de una garrafa en la escuela Número 49, Nicolás Avellaneda, de Moreno.

El hecho fatal se produjo en el 2018 bajo la gestión de María Eugenia Vidal como Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires. Previo a lo sucedido, las autoridades de la escuela habían reclamado al Consejo Escolar por una pérdida de gas y por mejoras de las condiciones edilicias, sin obtener respuestas.

Por ello, es que el gremio docente de la Ciudad exige “castigo a los responsables políticos”, en tanto que adhieren a la lucha de la Provincia “por condiciones dignas y seguras de trabajo y estudio”.



A partir de las pérdidas de Sandra y Rubén, muchos establecimientos levantaron la voz para informar acerca de la situación de abandono que viven las instituciones educativas, con edificios en condiciones de riesgo, tanto para docentes como para estudiantes.

Para recordar a las víctimas este martes, desde las 8:06, sus familiares, junto a organizaciones sociales, sindicales e integrantes de las comunidades educativas llamaron a una gran movilización en el distrito para recordar y continuar con el pedido de justicia por Sandra y Rubén.

En la actualidad el caso sigue avanzando y el principal acusado es Cristian Ricobene, el gasista sin matrícula por el que la fiscal María Gabriela Urrutia pidió 5 años de prisión. Además, se le suman funcionarios “con pedido de entre 2 a 4 años de prisión en suspenso por el delito de incumplimiento a los Deberes de funcionario público y por inhabilitación”, según informó la Agencia Paco Urondo.

COMENTARIOS